Permiso de edificacion

Permiso de edificacion

Listado de documentos que se deben presentar para solicitar un permiso de edificación

1.- Solicitud de permiso de edificación, firmado por el propietario, Arquitecto, Constructor, e Ingeniero Civil (según corresponda).

2.- Listado de todos los documentos y planos que componen el expediente, firmado por el Arquitecto.

3.- Declaración simple del propietario de ser el titular del dominio del predio.

4.- Fotocopia de la escritura de propiedad con inscripción de dominio vigente.

5.- Certificado de informes previos, línea y número para terrenos ubicados en área urbana

6.- Patente Municipal de Arquitecto, Constructor e Ingeniero Calculista según corresponda.

7.- Declaración del Arquitecto por el estado de la obra.

8.- Formulario único de estadística de edificación (INE)

9.- Certificado de factibilidad de dotación de servicios de Agua Potable y Alcantarillado, en caso de no existir empresa de Servicios Sanitarios en el área (por ser zona rural), se debe presentar el proyecto de Alcantarillado y Agua Potable aprobado por el Servicio de Salud.

10.- Planos de arquitectura numerados en un juego al momento de solicitar el permiso y en triplicado a la hora de otorgar el permiso de edificación.

Plano de Ubicación, mínimo escala 1:5000, bien detallado con al menos tres referencias, ruta, km, nombres de calles, norte, etc.

Plano de Emplazamiento escala 1:500, indicando acceso, norte, predio acotado, deslindes, distanciamientos, permisos anteriores si hubiere, adosamientos, estacionamientos, etc. El edificio se debe acotar desde sus puntos más salientes a los deslindes de la propiedad en forma perpendicular a éstos.

Plantas de Arquitectura escala 1:50, con tres líneas de cotas, norte, niveles, recintos, valorización de líneas, etc.

Elevaciones y a lo menos 1 corte, escala 1:50 indicando rasante de los deslindes del predio y el eje de la calzada, indicando altura total del edificio, N.P.T, N.T.N., recintos, cortafuego.

Plantas de cubierta, escala 1:100, indicando pendiente, canaletas y bajadas de aguas lluvias.

11.- Especificaciones Técnicas detalladas por partidas, con especial interés en lo que se refiere a normas contra incendio, aquellas que dan cumplimiento a las protecciones climáticas y la precisa descripción de la estructura resistente de la edificación, en caso de el edificio no necesitar memoria de cálculo, es necesario referirse a las condiciones mínimas que precisa la ordenanza respecto de las normas contra incendio, aislación (título 4, capítulo 1,2 y 3), y escuadrías mínimas para los elementos constructivos(título 5, capítulo 6 y 7), se debe adjuntar un anexo que dé cuenta que el proyecto cumple para estos casos con la normativa vigente.( para viviendas se debe anexar el cálculo térmico, cálculo de ventanas y pisos ventilados según artículo 4.1.1.0 O.G.U.C.)

ADEMAS Y SEGÚN EL CASO:

12.- Planos de estructura y memoria de Cálculo según artículo 5.1.7. y 5.3.2. y lo dispuesto en el Título 5, Capítulo 6 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.